6 consejos para instalar suelo de madera
La instalación de suelos de madera no esta tan complicado como se piensa, te sorprendería saber lo sencillo que puede ser. Eso sí, no es un proceso que se deba tomar a la ligera sin conocimientos reales sobre su instalación. A continuación 6 consejos para instalar piso de madera en tu hogar.
1. Mediciones perfectas
El primer paso es medir el ancho y el largo del área donde desees instalar este tipo de piso (al multiplicarlos obtendrás los metros cuadrados exactos). Le segundo que debes hacer es comprobar que el suelo no tenga ningún tipo de crujido. Se recomienda comprar hasta un 10% de tableros adicionales para cubrir cualquier error o un mal corte.
2. Iniciando la instalación
La instalación en la pared es uno de los pasos más complicados en el proceso de incorporar pisos de madera. En este caso es recomendable trazar una línea de tiza con 3/8 pulgadas fuera de la placa base para tener un aproximado de la cantidad de madera que necesites para cubrir la zona.
3. Colocación perfecta
Llegó el momento de instalar la primer fila de tablas, ahora debes guiarte de la líneas que trazaste en el paso anterior, luego haz pequeñas perforaciones y utiliza la pistola de clavos para cada pieza de madera, con ello delimitarás perfectamente la división.
4. Cubrir todo el ambiente
Después de haber colocado la primera fila debes ir colocando una caja sobreexpuestas para que puedas visualizar las longitudes. Un pequeño descuido puede echar a perder todo y no lo último que querrás es iniciar de nuevo ¿cierto?
5. Cuidado con los zócalos
En cuanto a los zócalos, es recomendable colocar una pieza en cada extremo, de esta manera podrás establecer una repartición equitativa de todas las extensiones que existan en la pared.
6. Clavos y espacios Se recomienda usar clavos de 10 a 12 cms. Siendo lo ideal colocar dos de estos en cada tablero. En el caso de los espacios estrechos para instalar la última tabla de una línea es aconsejable dejar una brecha de 3/8 cm para la expansión y contracción del espacio. Finalmente debes llenar los agujeros con masilla. Esperamos que estos consejos para instalar piso de madera en tu hogar hayan sido de mucha utilidad.