Rosa mosqueta, qué es y para qué sirve
La rosa mosqueta es un gran regenerador de la piel que ha estado incursionando dentro de la cosmética, la nutrición y la medicina natural, entre otros. Las propiedades de esta curiosa planta tienen que ver con la eliminación y prevención de arrugas, estrías, manchas, cicatrices y más.
Últimamente estas propiedades han vuelto muy popular a la rosa mosqueta, incluso la ciencia en su constante búsqueda en este caso de la fuente de la eterna belleza y juventud ha hallado en este elemento cosas muy interesantes.
La rosa mosqueta es una planta tipo arbusto con ramas delgadas y espinas por doquier. Sus tallos y ramas están llenos de flores color blanco y rosado. Cuando sus pétalos caen aparece un fruto rojizo que contiene gran cantidad de semillas, es de ahí que se extrae el aceite para realizar el regenerador dérmico. Se le encuentra sobre la Patagonia, también en pequeñas zonas de Chile y Perú.
Propiedades de la rosa mosqueta
A través de un estudio realizado por la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en chile se descubrieron propiedades que son halladas únicamente en el aceite de Rosa Mosqueta.El estudio realizado tomo a 200 pacientes con cicatrices por cirugías, quemaduras y algunas otras situaciones que les provocaban envejecimiento prematuro de la piel.
Los resultados obtenidos fueron concluyentes, ya que al aplicar de forma continua el aceite, las cicatrices y arrugas fueron atenuándose; contribuyo bastante al rejuvenecimiento de la piel de estos.
Estas bondades se deben al alto cometido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: linoleico44-49% y linolénico28-34%, estos tienen mucho que ver con la síntesis del colágeno; además los ácidos mencionados son sustancias nobles, y son indispensables en partes de la piel donde existe gran cantidad de reproducción de células nuevas como por ejemplo en la cara.