El confort y la belleza son las claves en la construcción de las casas de madera
Pese a lo que muchos creen, la construcción de casas de madera va avanzando día con día en España. No hay objeción cuando se establece a la madera como un material seguro e incluso más resistente al fuego que una fábrica de acero, y lo mejor de todo, necesita poco o nada de manteamiento para evitar su biodegradación.
La madera de destaca por su ecología y su calidad. Una vivienda que ha sido creada a base de madera es una casa “amigable” al medio ambiente; la madera es absorbente y expulsa la humedad regulando así el interior de la vivienda. En general estas casas suelen ser más baratas que las tradicionales.
Belleza y confort, dos términos que van de la mano
La excelencia de la madera es evidente: su color, belleza y decoración son inigualables. Este tipo de construcciones tienen la ventaja de ser resistentes, con una belleza única e igualmente higiénicas.
Realizar un proyecto de construcción no es complicado, la madera es fácil de trabajar; utilizando los tintes y los barnices deseados se pueden llegar a obtener acabados de gran distinción. Los toques en el exterior como porches o vallas le darán un toque diferente.
Ya se ha tratado el tema de la belleza en una casa de madera, pero ¿Qué hay del confort? Bueno, la comodidad en una construcción así se logra a través de la calidad del material primario. Por ejemplo, el suelo de tarima sería uno de los que más comodidad y más facilidad ofrecería al momento de sustituirle en caso de que se deteriore.
Crear un ambiente de confort va de la mano con todo tipo de madera, ya sea que se elija crear una casa con estilo clásico con materiales primarios como el cerezo, el nogal o roble, o bien, un ambiente más desenfadado o moderno en compañía del pino, fresno o haya. En conclusión, todo lo comentado tiene el fin de dar a conocer la madera como un material único y altamente productico, las casas que sean construidas con este material podrán combinar satisfactoriamente la belleza y el confort, y mejor aún, el precio final será menor al de una casa edificada con materiales tradicionales.