Implantes dentales: ¿duele mucho la cirugía?

Hay varias opciones para poder ayudar a solventar la pérdida dental, una de estas son más útiles, cómodas y seguras que el resto, es por ello que hoy te hablaremos de la mejor opción posible.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de diminutos pernos de titanio, un material muy resistente en estos casos, el cual se coloca en la zona de los maxilares mediante una cirugía dental, pudiendo además remover raíces de dientes faltantes a raíz de caries, roturas o deficiencias.

Hay dos pasos a la hora de llevar a cabo este procedimiento, los cuales, no pueden saltarse, el primero es la cirugía, y el segundo sería la osteointegración.

¿Cuál es el procedimiento para colocar un implante dental?

Antes de proceder a realizar dicho procedimiento dental se debe de llevar a cabo un estudio diagnóstico para conocer las necesidades del paciente, luego de ello se puede proceder a la cirugía, la cual es parecida a la extracción de una muela, en esta se debe de colocar anestesia local para evitar el dolor.

Para finalizar los cuarenta minutos de procedimiento se colocaría sutura o puntos dependiendo del abordaje realizado por el especialista, pudiendo en algunos casos ser mejor para el paciente.

Luego de esto deberemos de esperar de tres a cinco meses, un tiempo necesario para la osteointegración, es decir, que el implante se integra con el hueso, todo para colocar la corona dental, teniendo un procedimiento parecido a la prótesis dental.

Para acabar con ello se deben de colocar los accesorios de unión tales como pueden ser conectores, tornillos o muñones.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Si estás interesado en la opción de implantes dentales hay varias cosas ventajosas que deberías de saber ya que podrían mejorar tu punto de vista sobre estos e incluso impulsarte a realizarse dicho procedimiento.

Comodidad

Aunque muchas personas puedan poner en duda este procedimiento por miedo o por desconfianza la verdad es que es la opción más cómoda y más segura para muchos odontólogos y es que no se debe usar ganchos que puedan dañar otros dientes, además de que al estar soldados al hueso no podrán aflojarse o caerse, siendo una opción muy parecida a la natural.
Conservación

Los implantes dentales son los mejores amigos de las clínicas dentales y de los pacientes y es que, no deben de desgastar o limar tus dientes reales para poder proceder a la colocación, esto permite mayor naturalidad, salud y seguridad.

¿Cuáles son los cuidados necesarios?

Los cuidados son muy variados y al mismo tiempo muy necesarios, todos para poder hacer disfrute de los mejores resultados posibles, empezando por:

  • Cuatro días o más de reposo absoluto.
  • Cuatro días de dieta líquida, evitando la acción de masticar.
  • Diez días sin realizar ejercicios físicos pesados o que necesiten mucha fuerza.
  • Evitar ingerir alimentos picantes, con condimento artificial, o cítricos.
  • Asegurarse de que los alimentos a ingerir estén a una temperatura fría o ambiente para evitar inconvenientes.
  • Lavarse los dientes con sumo cuidado, con un cepillo de cerdas suaves y una crema dental medicada.

¿Dónde puedo obtener este servicio?

Si estás buscando un lugar de alta confianza donde puedas realizarte este procedimiento médico entonces debes visitar sin duda alguna el centro odontológico y especialista en salud dental Solución Dental, un lugar diseñado especialmente para que puedas tener una experiencia segura, sana y de calidad sin tener que pagar grandes cantidades.

En solución dental podrás encontrar un amplio equipo de personal profesional, capacitado y empático que te dará un servicio personalizado garantizando así que tu tratamiento no solo sea adecuado, sino que también pueda hacerte ver lo importante del cuidado dental.